6 dic 2010

Parasite Eve: The 3rd Birthday [Avance]


 Aqui otro avance de un juego esperado para la consola PSP, así es se trata de Parasite Eve: The 3rd Birthday. A continuación dejo una reseña:

 Square Enix ha decidido suprimir el título principal de la serie para intentar diferenciar a esta entrega de las anteriores. El director del juego, Hajime Tabata, ha dejado claro a Famitsu que “The 3rd Birthday" toma algunos elementos del primer título y del sistema de juego del segundo, pero no se trata de una secuela.

 Dejando de lado la gran apuesta RPG del primer Parasite Eve, y el llamado RPG con tintes cinematográficos de horror del segundo, en esta entrega nos encontramos ante un shooter en tercera persona repleto de acción, y con mínimos componentes RPG. De hecho, con The 3rd Birthday la compañía intenta hacer llegar la serie a una mayor audiencia sin necesidad de que hayan jugado a las anteriores entregas.

La introducción en la que veíamos a la propia Aya con vestido de boda seguirá presente en la versión final:
 El argumento del juego se sitúa unos años después del segundo. La isla de Manhattan está inundada por criaturas llamadas Twisted, y la unidad especial de policía prueba un sistema llamado Overdive que solo nuestra sexy Aya Brea es capaz de usar. 

Este sistema Overdive, nos habilita para saltar hacia otros soldados aliados y conseguir nuevas armas, munición, vida y, en ocasiones, como única forma de atravesar zonas inaccesibles desde un principio. Al ejercer la habilidad Overdive podremos escanear el escenario en busca de NPC susceptibles de participación. Mantener con vida a estos soldados nos otorgará ventajas de combate y de supervivencia. Al pasar a otro personaje éste se transformará en Aya, con lo que en general, siempre controlaremos a la bella Aya. 
Al momento de caer en combate obtendremos unos segundos para saltar hacia otro cuerpo y continuar, si fallamos se dará por finalizada la partida. Aquí radica la importancia de mantener con vida a los demás personajes aliados que nos rodeen.


La bella factura técnica que posee The 3rd Birthday se representa en que la compañía está enfocada “en llegar al mayor nivel gráfico en PSP”, tal como señala su director artístico. Además, añade que explotarán la belleza sexy de la protagonista, apoyándose en un apartado técnico que explotará PSP haciendo que se le considere “un juego de consola que se disfruta en una PSP”. A su vez Tabata cree que están creando un juego “que no será fácil de superar por los juegos occidentales. 

También han asegurado que el núcleo principal del equipo responsable de Final Fantasy XIII está inmerso en el desarrollo del juego, aunque no han escondido la ayuda de la gente de Hexadrive, que ya han trabajado con la serie Lost Planet, supuestamente para intentar que la experiencia shooter sea lo más interesante posible. 
The 3rd Birthday tiene estimada su salida a lo largo de este año en Japón, con un lanzamiento europeo confirmado pero sin fecha anunciada por el momento.


Trailer:

3 comentarios:

  1. ojala que sea bueno como el 2 y no una porqueria como kingdom hearts (los fans de square ya se tragan cualquier cosa que ponen en un umd... XDD)

    Pd. Dai (el inocente) me lo regalara en mi cumple SD

    ResponderBorrar
  2. Se ve chido el juego,aunk yo no he jugado ninguno D:
    Es pecado??

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. No creo que sea pecado lozt, yo tampoco he jugado ninguno x3.

    ResponderBorrar

^^ Recuerda que comentar es agradecer ^^