3 abr 2011

Fecha de lanzamiento de NGP y +especificaciones

Ya se que hay varios lugares con la misma información de la fecha de lanzamiento de esta nueva consola de Sony, pero una página mas no está de más xD, asi que mejor citare la informacion que encontré:

Un reciente comunicado de prensa se ha fijado la nueva fecha de lanzamiento portátil de Sony en Japón el 20 de septiembre. Australia y Europa tendrá que esperar un poco más con su fecha de lanzamiento en noviembre, y las Américas tienen la espera más larga con 16 de noviembre. Para el hemisferio occidental, que es casi un ser años de espera.

Para aliviar el dolor, la NGP se incluyen una serie de títulos de juegos. Hasta ahora, una actualización Disagea 3 ha sido confirmado, junto con una nueva entrada para la serie Katamari. Y lo más emocionante de todo, un remake de Final Fantasy VII en alta definición.
Yoichi Wada, presidente de Square Enix, dijo que se complace en anunciar el lanzamiento de Final Fantasy VII, junto con el lanzamiento de Sony NGP. La nueva consola de NGP es un gran hito para los juegos de Sony, por lo que sólo parece adecuado incluir una referencia juego de Final Fantasy con él.

Sin embargo, Final Fantasy VII no será un remake, como los anteriores títulos de PSP. Está siendo producido por el motor de Crystal Tools, que se utilizó en el diseño de Final Fantasy XIII, si no se modifica para ser utilizado con NGP. Con las opciones de calidad disponibles nuevos, Yoichi Wada espera que tanto los recién llegados y dedicado Final Fantasy fans podrán experimentar los efectos visuales impresionantes del clásico Final Fantasy VI en alta definición.

Esto es definitivamente un desarrollo emocionante para la NGP, que hasta ahora ha tenido escasa información respecto a su título de lanzamiento. Contrariamente a algunos críticos, la NGP no será probablemente "muerto en el agua" después de su lanzamiento. Esto puede ser justo lo que necesita para impulsar los jugadores más portátiles a la NGP o 3DS. Hasta el momento, no hay pruebas concretas de 3DS lanzamiento de Final Fantasy.
Ahora bien, como vemos el lanzamiento de la NGP no será un lanzamiento mundial como muchos esperábamos sino que ira por regiones, asi que sólo nos queda hacer 3 cosas para los que vayamos a comprarla:
  1. Ahorrar
  2. Esperar
  3. En cuanto salga buscar una tienda donde no nos roben con el precio xD.
Explico lo del punto 3: Por robar me refiero a que, como muchos saben, en el Edo. de México son muy afectos a duplicar el precio de las cosas (videojuegos, muebles, electromesticos, resumiendo TODO)  y en este caso no será la excepción pues como ya vimos con la N3DS su precio en los E.U. es de $250-$280 dolares ($2 959.14-$3314.23 pesos respectivamente) pero cuando llego por aquí la gran sospresa fue ver que su precio era de $5000-$6000 pesos dependiendo de donde lo compraras (eso es un robo,  ¿no?).
Así que yo les recomendaria que si tienen algun familiar o amigo en algun lugar donde salga más barato pues pedir que se lo manden xD (esto desde mi punto de vista).


Ahora despues de muchas explicaciones que puede que muchos ya sabían, me sigo con más aclaraciones de esta nueva consola. Algunas serán algo repetitivas pero hay algunas que no habia puesto en el post anterior:

Diseño

  1. Como principal novedad es que incluye dos sticks analógicos, algo muy demandado por los usuarios de las portátiles de Sony.
  2. Los botones de Select y Start se han colocado en la esquina inferior derecha y se ha incluido el botón de PS, que pasa al otro extremo.
  3. Se añaden 2 cámaras, una frontal y otra trasera.
  4. Una pantalla Multitáctil OLED de 5 pulgadas. Con una resolución de 960 x 544 píxeles.
  5. Se cambian los UMD por cartuchos flash, parecidos a los de Nintendo DS.
  6. Tres sensores de movimiento (uno por cada eje), un giroscopio, acelerómetro y una brújula electrónica.
  7. Pad multitáctil detrás de la consola. Básicamente son dos superficies táctiles situadas justo donde en los modelos de PSP originales se pondrían los dedos que sujetan la consola al jugar.

Características y funcionalidades

  1. Respecto a la conectividad, vendrá con conexión Wi-Fi, 3G y BlueTooth integrado. Además de GPS.
  2. Se dice que la potencia gráfica alcanza la de PS3 en una de sus primeras etapas, aunque habrá que esperar aún para verlo.
  3. Contará con una especie de Red Social para jugadores llamada LiveAreaTM, allí se podrán conocer los logros de tus amigos, saber las últimas noticias sobre juegos, comentar el perfil de tus amigos y saber a qué juegan.
  4. Tendrá una interfaz muy parecida a la de un Android, además mientra se está en la interfaz el GPS se mantendrá activo y te mostrará en todo momento si hay jugadores cerca tuya y a qué están jugando, esta aplicación se llama Near y vendrá preinstalada.
  5. Posibilidad de descargar Minis, juegos de PSX y algunos juegos de PSP desde la Store.

Especificaciones Técnicas

  • CPU: ARM Cortex -A9 (4 núcleos)
  • GPU: PowerVR SGX543MP4+
  • Dimensiones externas: Aprox. 182.0 x 18.6 x 83.5mm (ancho x alto x largo) (provisional)
  • Pantalla (Pantalla táctil): 5 pulgadas (16:9), 960 x 544, Aprox. 16 millones de colores, pantalla multi-táctil OLED (capacitativa)
  • Pad táctil trasero: Tableta multi-táctil (capacitativa)
  • Cámaras: Cámara frontal, cámara trasera
  • Sonido: Altavoces estéreo incorporados y Micrófono incorporado
  • Sensores: Sistema sensor de seis ejes (tres ejes de giroscópico, tres ejes de acelerómetro), brújula electrónica de tres ejes
  • Localización: GPS incorporado y servicio de localización de Wi-Fi
  • Teclas y botones: Botón PS, botón de encendido, botones de dirección (arriba/abajo/derecha/izquierda), botones de acción (triángulo, círculo, equis, cuadrado), botones superiores (derecho/izquierdo), stick derecho, stick izquierdo, botón START, botón SELECT y botones de volumen (+/-)
  • Comunicaciones inalámbricas: Conectividad a redes móviles (3G), IEEE 802.11b/g/n (n = 1×1) (Wi-Fi) (Modo infraestructura/Modo Ad-hoc), Bluetooth 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP)
Juegos 
 
Uncharted, Killzone, Resistance, LittleBigPlanet, WipEout…  un catálogo que está empezando a coger joyas de su hermano mayor y que seguramente nos dejará un montón de sorpresas desde aquí hasta su lanzamiento.
Empezando por Call of Duty, Activision se acercó al evento para decir que la saga de shooters más famosa hará acto de presencia en la nueva portátil. Monster Hunter Portable 3 y Dinasty Warriors, son también uno de los títulos que pasarán por la portátil más bestia del momento.
También se mostraron  varias demos técnicas entre las que destacan Metal Gear 4 (fue un port directo de PS3, en la NGP consiguió unos notables 20FPS), Lost Planet 2 y Epic Citadel. Esto demuestra la facilidad con la que se pueden hacer ports de juegos de PS3 a NGP con la mayor fidelidad posible y con un resultado sobresaliente. Aunque no os emocionéis, sólo eran demos técnicas, no quiere decir que el Metal Gear o el Lost Planet vayan a salir en la NGP.
A todo esto se añade el nuevo Final Fantasy VII que se menciona al inicio.

Y respecto a las dudas sobre lo del 3G Sony confirma que habrá varios modelos, todos vendrán con WiFi de serie, pero solo un modelo traerá como extra la conectividad 3G.

Y así concluye este "pequeño" post sobre la NGP XD.
 

3 comentarios:

  1. Your blog looks nice, even so it would be far better if you’ll be able to use lighter colors too as a professional design. This will make sure that a lot more readers come to check it out.Informative post by the way!

    nolvadex

    ResponderBorrar
  2. una pregunta ,¿las fechas de lanzamientoa son de este año o del q viene? esq si es para este me voy de vacas a japon y de poso me la compro

    ResponderBorrar
  3. Para Japón son de este año, para los demás hay rumores de que se atrasa la fecha hasta principios del 2012, espero haber ayudado ;3

    ResponderBorrar

^^ Recuerda que comentar es agradecer ^^