22 feb 2011

Phantom Brave: The Hermuda Triangle [Avance]

Siguiendo con los videojuegos próximos para PSP ahora tenemos a Phantom Brave: The Hermuda Triangle:
"Phantom Brave se encuentra de nuevo con sus incondicionales en PSP, gracias a un "port" que rescata la esencia jugable del original y la potencia con ligeras mejoras gráficas y nuevos contenidos, preparados para dar a conocer a aquellos que la desconocían, la táctica-rolera de Nippon Ichi. Te contamos cómo se invocan fantasmas tácticos-roleros en una PSP."

La acción táctica más estratégica ha tenido un privilegiado lugar en PSP gracias a exponentes tan notables como Final Fantasy Tactics: The War of the Lions, la serie Disgaea o Mytran Wars. No obstante, nunca viene mal una nueva aportación, sobre todo si goza de la calidad de un título como Phantom Brave que llegará, por cierto, en formato digital (PlayStation Network)."

Al igual que Disgaea, este es un videojuego que tuvo sus orígenes en PS2 (Play Station 2) y ahora ha sido traido de vuelta pero en su versión portable, con un esquema de juego donde una fuerte narrativa, un enfatizado estilo "anime" y una estructura de juego puramente estratégica, levantan una de las promesas jugables más roleras para PSP de cara a los próximos meses.


 Entre fantasmas, una vez más
Con respecto a las novedades más relevantes de esta versión, cabe citar que gozamos de nuevos items, de más técnicas y de personajes inéditos. Además, se han mejorado los controles, permitiendo un manejo más sencillo gracias a un sistema de menús más eficaz. Y, aparte, se han añadido multitud de mejoras aquí y allá para crear unas dinámicas que potencien la jugabilidad. Entre otros aspectos, ahora es posible repetir batallas ya superadas y hasta disfrutar de una modalidad especial conocida como "Another Marona" (con nueva historia incluida).
Los protagonistas de este remake vuelven a ser Marona y Ash, que como algunos saben estos son una cazarrecompensas y un fantasma, respectivamente.
Resumiendo un poco la historia del juego tenemos que Ash es un antiguo guerrero que murió luchando junto a los padres de Marona, y ésta ha heredado una serie de poderes (en concreto, "Chastreuse Gale") que le permiten comunicarse con los fantasmas y usarlos a su favor. Un extraordinario poder que le ha hecho ganarse el apodo de "la poseída" entre los lugareños, aunque pronto demostrará que más que una recadera loca, es una auténtica heroína que acabará por enfrentarse al malvado ser (Sulphur) que acabó con sus progenitores.

En cuanto al sistema de juego: la cantidad de variables a manejar no es escasa, aunque es relativamente sencillo hacerse con una mecánica de juego apoyada en el típico esquema por turnos dentro de un escenario de combate, donde a un lado se disponen nuestras unidades y al otro las enemigas. El objetivo es sencillo: acabar con todos los rivales antes de que lo hagan con nosotros, aunque con un matiz tan original como diferenciador. Al contrario que en otros videojuegos, aquí no escogemos escuadrón antes de entrar en batalla, sino que partimos con un único personaje, Marona, que posee la facultad de invocar a sus fantasmas usando como fuente algún objeto del entorno: un árbol, una roca, un arbusto, una concha de mar...
Y lo más impactante es que, dependiendo de dónde lo hagamos, los fantasmas (de diversas clases, por cierto: soldados, curanderos, brujas...) se materializarán con variados atributos. De esta forma, mientras que la invocación sobre plantas potencia la inteligencia, la invocación sobre piedras aporta más vitalidad y potencia de ataque.
No faltan tampoco diversos tipos de ofensiva por personaje, un amplio abanico de armas (espadas, hachas, lanzas, mazos...) y todo un conjunto de atributos (velocidad, salud, resistencia...) para diferenciar, por ejemplo, a un curandero de un luchador.

La reinvocación de Phantom Brave
Las claves de cualquier RPG táctico están aquí presentes, gracias a la posibilidad añadida de adquirir experiencia en cada batalla, de subir el nivel a nuestros fantasmas o de adquirir dinero para ir a la tienda del mercader. Esto último, por cierto, lo hacemos en nuestra propia isla (la Isla Fantasma), y es que uno de los elementos distintivos del videojuego es que poseemos un mapa del mundo para movernos de un lado para otro. De esta manera, si no queremos seguir hasta la siguiente misión, siempre podemos volver a nuestro hogar para reabastecernos.

Su lanzamiento está previsto para Marzo del 2011 (falta poco O>O), asi que si eres fanático de este tipo de juegos no lo puedes dejar pasar, y si eres de los que no te llama mucho la atencion este genero mi recomendacion es que le des oportunidad (igual y hasta quedas viciado por los rpg como me pasó a mi con Disgaea xD).

Y como siempre, aqui les dejo el trailer:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

^^ Recuerda que comentar es agradecer ^^